El entrenador de Aldosivi implementó tres variantes en la práctica de ayer -dos de ellas obligados por suspensiones- y podría hacer más en el ensayo de hoy de cara al partido ante Newell's. Pablo deja la titularidad tras nueve años.
Por Víctor Molinero
Corrían los últimos días de noviembre de 2007 cuando Andrés Rebottaro, preocupado tras un par de derrotas dolorosas ante la CAI (2-3) y Ferro (2-4) hizo cirugía mayor en el equipo de Aldosivi que preparaba para recibir a Tiro Federal de Rosario. Entre los cinco cambios optó por uno que hizo ruido. Darío Capogrosso sería el arquero en lugar de Pablo Campodónico, quien si bien había llegado ese año al club portuense ya era referente a partir de sus buenas actuaciones.
Aldosivi ganó ese partido ante los rosarinos (1-0 con gol de Diego Leclercq) y Capogrosso volvió a ser titular en Vicente López frente a Platense. Pero el arquero tan sólo duró cuatro minutos en cancha porque por una acción desafortunada (un grosero error en realidad) dudó para salir a cortar un avance de Daniel Vega y cuando lo hizo, terminó tocando el balón con la mano fuera del área y vio la tarjeta roja.
Así, tras un partido y cuatro minutos afuera, Pablo Campodónico recuperó la titularidad y ya no la largó más. Al menos por cuestiones tácticas. Cuando salió en los nueve años siguientes, el ex Temperley lo hizo por suspensión o lesión. Y tampoco fue en muchas ocasiones.
Ayer, en la práctica matutina que el plantel que conduce técnicamente Fernando Quiroz realizó en la Villa Marista, “Teté” sacó a Campodónico del equipo titular. Es que Pablo no venía siendo el de otros tiempos en cuanto a su rendimiento y el entrenador -con toda la incomodidad que genera tomar una decisión así (ver aparte)- optó por darle descanso al capitán y ubicar en el arco a Matías Vega de cara al partido del domingo, en el que Aldosivi visitará desde las 14 a Newell’s por la novena fecha de la Zona 2 del torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino.
Durante los 30′ del ensayo futbolístico matinal (por la tarde el cuerpo técnico insistió con otra práctica de fútbol en el segundo turno realizado en el predio Salvador Tatore Vuoso) lejos de vérselo molesto, a Campodónico se lo observó activo durante el triunfo de los suplentes (1-0 con gol de Ramiro Arias).
El de Vega por Campodónico no fue el único cambio. Tal como se preveía, Quiroz ubicó a Ismael Quilez como lateral derecho y a Damián Ledesma como primer marcador central en reemplazo de los suspendidos (por acumulación de tarjetas amarillas) Gastón Díaz y Guillermo Ortiz (quien además ayer realizó un trabajo diferenciado junto a Pablo Lugüercio por una molestia).
Pero esas tres variantes podrían no ser las únicas. El propio Quiroz manifestó tras la práctica matinal en diálogo con LA CAPITAL que Franco Canever y Ramiro Arias compiten para ver quién es el lateral izquierdo en Rosario y que podría haber algún otro cambio del medio hacia delante.
En Villa Marista, el once que arrancó la media hora de fútbol ante los suplentes (que ganaron 1-0 con gol de Arias) alistó a Vega; Quilez, Ledesma, Jonatan Galván y Canever; Hernán Lamberti; Alexis Castro, Martín Rivero, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco.
La posición de Castro sobre la derecha y Llama por el centro fue otro enroque que probó Quiroz por la mañana.
El entrenador definirá todo hoy a las 16, cuando Aldosivi realice un ensayo futbolístico más prolongado en el predio Salvador Tatore Vuoso.
El plantel volverá a entrenar mañana por la mañana en Villa Marista y por la noche, tras compartir la cena en el Tatore Vuoso, partirá en micro hacia Rosario, donde el domingo desde las 14 visitará a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa con arbitraje de Silvio Trucco.